Los Earned Income Tax Credit (EITC), o Créditos Tributarios por Trabajo en español, son estímulos monetarios que brindan las diferentes dependencias de Estados Unidos. Son promocionados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y este 15 de abril será el último día para poder ser reclamados.
Dentro de las diferentes herramientas que brinda el IRS para que el proceso de solicitar reembolsos o créditos sea más seguro y eficaz, se encuentra el Asistente EITC. Está alojado en la web oficial del IRS y tiene como objetivo solucionar diferentes problemas con relación a los impuestos y declaraciones de los usuarios. En otras palabras, es un ahorro de tiempo para alcanzar óptimos resultados.
¿Cómo utilizar el Asistente EITC del IRS?
Vale considerar que, para poder acceder al EITC, es importante asumir ciertos requisitos como tener uno o más hijos o dependientes calificados. Luego, conocer la cantidad estimada del crédito y el estado civil para efectos de la declaración.
Además, es clave tener a la mano tus declaraciones de ingresos, los formularios W-2 o 1099, y cualquier documento que muestre los impuestos retenidos o pagos realizados. Finalmente, toma en cuenta que esta herramienta no solicita información confidencial como nombre, número de Seguro Social o información bancaria. Pero ten en cuenta que será un proceso seguro, rápido y eficaz.