La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada de distribuir el pago de pensiones a los contribuyentes que se jubilan o no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, el programa social de Estados Unidos cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
Los beneficiarios del Seguro Social, también pueden afiliarse al programa de seguro médico del gobierno de Estados Unidos, Medicare. Para ser parte de este programa es necesario cumplir con algunos requisitos, incluida la edad
Te recomendamos
¿A qué edad debo inscribirme a Medicare?
Para ser afiliado a Medicare, una persona debe tener 65 años o más, padecer una discapacidad específica o tener una enfermedad renal en etapa terminal. Para el caso de los adultos mayores, una persona se debe inscribir tres meses antes de cumplir 65 años.
Si se deja pasar esa fecha límite, el usuario debe pagar primas más altas para la Parte B de Medicare, que cubre facturas médicas, cuidados ambulatorios y otros gastos médicos. Sin embargo, algunas personas que todavía trabajan a los 65 años y tienen un seguro médico grupal a través de su empleo podrían aplazar la inscripción sin esta penalidad.
Si un usuario ya recibe beneficios del Seguro Social cuando cumplas 65 años, la SSA lo inscribirá automáticamente en las partes A, que cubre la hospitalización, y B de Medicare.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial