El paso del Huracán Beryl ha causado varios impactos negativos en el estado de Texas. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán ha dejado al menos cuatro muertos. También ha provocado la cancelación de más de 1 300 vuelos y ha afectado a más de dos millones de viviendas, las cuales se han quedado sin servicio eléctrico.
El sector del combustible también ha sufrido consecuencias. Debido a la inestabilidad climática, los puertos petroleros en las zonas costeras del Golfo de México tuvieron que cerrar como medida de precaución. Esto ha resultado en la suspensión temporal de operaciones en los puertos de Corpus Christi, Houston, Galveston, Freeport y Texas City, desde donde se exporta una porción significativa de crudo y gas natural licuado.
Crédito del video: Youtube | @CNN en Español
¿Cómo se ha visto afectado el precio del combustible en Texas?
Como se recuerda, Texas es el mayor exportador de combustible y gas natural de Estados Unidos. Por ello, los precios que se manejan son más accesibles que en otras zonas del país.
El paso del Huracán Beryl por Texas ha generado que los precios bajen un poco, alcanzando un descenso de 70 y 72 centavos, en alianza al lunes 8 y martes 9 de julio (0,80% y 0,87% respectivamente). Los especialistas advierten que cualquier impacto en la infraestructura del sector en Texas podría provocar un cambio significativo en los precios.
“Si bien esto pone en riesgo parte de la producción de petróleo y gas en alta mar, la preocupación cuando la tormenta toque tierra es el impacto potencial que podría tener en la infraestructura de las refinerías”, indicó Warren Patterson, jefe de Estrategia de Materias Primas de la consultora ING, a medios locales. Habrá que esperar si baja el alza en estos días.