Antes de terminar agosto, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) realizará un nuevo pago destinado a jubilados y otros beneficiarios. Según indica el calendario oficial, este pago será de U$D 1 918 y será el último durante el octavo mes.
La SSA de Estados Unidos ha anunciado que el pago se realizará el miércoles 28 de agosto. Los beneficiarios que recibirán este pago deben cumplir con los siguientes criterios:
- Haber comenzado a recibir sus beneficios después de mayo de 1997.
- No participar en el programa de Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés), que es distinto del Seguro Social regular.
- Haber nacido entre el 11 y el 20 de agosto.
Te recomendamos
Es importante aclarar que aquellas personas que comenzaron a recibir beneficios antes de mayo de 1997 verán su pago reflejado recién el 3 de septiembre. Quienes no nacieron en ese rango de fechas, recibirán su pago en una fecha posterior.
¿Cuánto puede variar este pago del 28 de agosto?
Podría variar dependiendo del historial laboral de cada beneficiario,suma de bonos, entre otros detalles. Por ejemplo, si una persona se jubiló con 70 años y acumula una serie de programas, bonos extras, el monto que podría cobrar puede ser hasta de U$D 4 873.