El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un avance significativo en el proyecto de renovación de pistas del intercambio de la Interestatal 75 (I-75) en la carretera Fruitville. El mandatario destacó que el proyecto finalizará en 2027 y beneficiará a miles de conductores del estado que utilizan esta vía todos los días.
Si bien la construcción de la obra estaba prevista para comenzar en 2030, gracias a la iniciativa Moving Florida Forward, se logrará adelantar el cronograma. En ese sentido, DeSantis subrayó que la totalidad del financiamiento para el proyecto ya está asegurado.
El costo total del proyecto de mejora se estima en U$D 192 millones. La obra abarcará una extensión de 3.2 kilómteros de la I-75, desde Palmer Boulevard hasta al norte de la carretera Fruitville.
Te recomendamos
Beneficios a la ciudadanía
El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) estima que estas mejoras aumentarán la capacidad de volumen diario en más de 40 000 vehículos. Esta capacidad es crucial para manejar el tráfico creciente en la región, tanto de residentes como de turistas extranjeros y nacionales.
La iniciativa Moving Florida Forward se centra en la realización de mejoras críticas en la infraestructura de transporte del estado. De acuerdo al FDOT, este programa busca asegurar que las carreteras y puentes puedan satisfacer las demandas actuales de la ciudadanía.
De esta manera, Florida refleja un compromiso más amplio con la modernización de las infraestructuras de transporte. Con un enfoque en la reducción de la congestión y el aumento de la seguridad vial.
Créditos: YouTube | @10TampaBay