La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) cuenta con varios programas para las personas jubiladas, como para aquellos ciudadanos que sufren una discapacidad o enfermedad terminal. Uno de ellos es el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, sigla en inglés).
Este programa brinda asistencia a las personas que cumplen los requisitos de incapacidad física o mental. Además, brinda asistencia a familiares directos de los beneficiarios del Seguro Social, de acuerdo a las normas de la SSSA. Para recibir las ventajas que ofrece el SSDI, hay que tener en cuenta varios requisitos, el programa tiene 2 728 reglas, siendo la más importante y poco conocida la de los 5 años.
Te recomendamos
¿Qué es la regla de los 5 años en el SSDI?
Esta norma del SSDI recieb este nombre debido al periodo de años que se aplica a quienes tienen más de 31 años y que requiere que hayan trabajado al menos cinco de los 10 que preceden el momento en que se incapacitan. Además, su pago a la SSA le debe haber dado por lo menos 20 créditos.
El Crédito de Trabajo del Seguro Social es un elemento fundamental para determinar tu elegibilidad para los beneficios del Seguro Social en los Estados Unidos. Estos créditos se acumulan a lo largo de tu vida laboral y son esenciales para acceder a beneficios como la jubilación, el seguro por discapacidad, y Medicare
La cantidad para sumar un crédito cambia todos los años. Para el 2023, la persona gana un crédito por cada U$D 1 640 en salarios o ingresos de trabajo por cuenta propia. Cuando haya ganado U$D 6 560, habrá acumulado los 4 créditos del año.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial