Texas: Cómo postular a la exclusiva escuela para niños que tiene el empresario Elon Musk

La escuela fue creada solo para los hijos del personal de las empresas de Musk, pero desde el otro año tendrá acceso a todo público.

Texas: La inonovadora escuela brindará clases a menores de tres a nueve años.
Texas: La inonovadora escuela brindará clases a menores de tres a nueve años.
Ilustración

En 2014, el empresario Elon Musk fundó Ad Astra, escuela para educar exclusivamente a sus hijos y a los del personal de Space X. Musk argumentó que inauguró la institución porque los colegios de Estados Unidos no cuentan con un plan de estudios que motive la creatividad e imaginación.

No obstante, Ad Asrtra informó que aceptarán solicitudes de todo el país de padres de niños de entre tres y nueva años. La escuela reabrirás sus puertas en Bastrop, Texas, para el año escolar 2024-2025.

Te recomendamos

¿Cómo aplicar a Ad Astra?

La empresa tuneladora de Musk, The Boring Company, tiene su sede en Bastrop, la sede central de Tesla está cerca de Austin, y SpaceX pronto se mudará oficialmente a Starbase, Texas, a unas cinco horas hacia el sur.

Los interesados debe inscribirse en en la plataforma web de Ad Astra, se solicitarán los datos completos del menor de edad, fecha de nacimiento, nombre completo de los padres o apoderados, dirección, metas escolares y experiencias vividas en otros espacios educativos.

¿Cómo es la educación en Ad Astra?

La escuela indica que 18 niños de entre 3 y 6 años (lo que llaman nivel primario) y 30 chicos de entre 6 y 9 años (del llamado nivel elemental inferior) ingresarán para el año escolar que se inicia. Y si bien no está del todo claro por qué se les enseñaría lo mismo a chicos de 3 y de 9 al mismo tiempo, o si ese sigue siendo el plan, estamos seguros de que Musk tendrá sus razones.

La misión de Ad Astra es promover la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico en la próxima generación de solucionadores de problemas y constructores”, se puede leer en la web de la escuela. 

Créditos: YouTube | @techno-encounters5010

Tags



siguiente artículo