La numismática es un arte dedicado al estudio y colección de monedas. Los seguidores de este hobby pueden detectar de manera efectiva las piezas codiciadas por su escacez, incluso aquellas que pasan de mano a mano y pasan desapercibidas por las personas que no son dedicadas a esta disciplina.
Este es el caso de una moneda de 25 centavos que, aunque no es antigua, dependiendo de su estado puede llegar a valer hasta U$D 2 750 en una subasta. Conoce en esta nota de cuál se trata.
Te recomendamos
¿Cuál es la moneda?
Se trata de la moneda de 25 centavos de George Washington acuñada en 1973, pero las coleccionables son las producidas en la Casa de la Moneda de Denver. Para identificarla, debes verificar que tenga la marca de ceca "D".
Esta moneda tiene el retrato de George Washington mirando hacia la izquierda, acompañado de las palabras "IN GOD WE TRUST", "LIBERTY" y "1973".
Dependiendo de diversos factores determinados por el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés), estos son los montos que podrías recibir por una moneda de 25 centavos de 1973:
- MS-63: hasta U$D 2.
- MS-64: hasta U$D 5.
- MS-65: hasta U$D 15.
- MS-66: hasta U$D 38.
- MS-67: hasta U$D 215.
- MS-68: hasta U$D 2 750.
Estos valores dependen del estado de conservación, que es evaluado por el PCGS, entidad encargada de otorgar la certificación correspondiente.
Crédito video : YouTube | @mycoinsfR