Desde 1 de julio de este año, el estado de California puso en marcha el Proyecto de Ley 12 de la Asamblea, conocido como AB12. Esta medida tiene como objetivo redefinir las regulaciones del alquiler residencial y promete generar un cambio significativo para inmigrantes y residentes que viven en esta área de Estados Unidos.
El principal propósito de esta medida es abordar las dificultades financieras que enfrentan varios inquilinos en California en el sector inmobiliario. Esta regulación también afecta la compraventa de viviendas y locales comerciales.
Según lo expresado por Rincon Management, una de las disposiciones clave de este programa es que los propietarios no pueden exigir o recibir depósitos de seguridad que excedan el equivalente a un mes de alquiler. Anteriormente, antes de esta disposición, se permitían depósitos de hasta tres meses de alquiler, dependiendo del estado de amueblamiento de la propiedad.
Crédito del video: Youtube | @Advantage Property Management Services
Una oportunidad para California de crecer
Esta firma también señala que ahora varios propietarios podrán enfrentarse a desafíos adicionales, como proteger sus inversiones y cubrir posibles daños a la propiedad que tiene a su nombre. Gracias a esta ley, California tendrá mayor equidad y accesibilidad en el mercado de alquiler. Se presentan desafíos grandes, los cuales se podrán resolver en el tiempo.