En la ciudad de San Agustín, al noreste de Florida, se encuentra The Capybara Cafe, un espacio donde puedes pasar una tarde agradable interactuando con estos roedores de mediano a gran tamaño.
El capibara se ha vuelto uno de los animales exóticos predilectos de los últimos años, al punto que ha invadido el imaginario cultural y ha sido plasmado en todo tipo de artículos de consumo para deleite de los amantes de animales. Ahora, los vecinos de San Agustín en Florida tienen la oportunidad de acercarse físicamente a ellos y jugar o acariciarlos por un tiempo regular, si visitan el café de Stephanie Angel, el cual abrió sus puertas en octubre de 2024 y que desde entonces no ha dejado de ganar popularidad. Los visitantes viajan kilómetros solo para interactuar con estos animales.
Te recomendamos
El Café de Capibaras: Estos son los precios para interactuar con los animales
Ubicado cerca al campus del Flagler College, el establecimiento ofrece encuentros con los capibaras a partir de U$D 49 por persona por el tiempo de media hora, mientras que un encuentro de una hora completa cuesta U$D 99. Los encuentros de hora completa, además, incluyen la posibilidad de interactuar con otros animales que también se encuentran en el establecimiento, como armadillos, zorrillos y ualabíes.
Pese al nombre del lugar, el Café de Capibaras no ofrece bebidas calientes ni alimentos, sino que es un lugar destinado principalmente a ofrecer encuentro con estas especies, a la par que vende productos tematizados. Cabe destacar que el dinero que obtiene el “café” se destina a apoyar financieramente a Noah 's Ark Sanctuary Inc, una organización sin fines de lucro en Hastings, Florida, que funciona como refugio para animales. De hecho, ese fue el fin de la apertura del establecimiento.
El capibara es uno de los animales del momento
La popularidad del capibara ha crecido en los últimos años entre los jóvenes e incluso entre personas que no se definen como amantes o defensoras de los animales. El roedor semiacuático proviene de Sudamérica, y puede llegar a crecer hasta 1,2 metros de largo y llegar a pesar más de 45 kilogramos.