Michael Sayman, de papá boliviano y mamá peruana, nació en Florida en 1996. Durante la recesión de Estados Unidos en el 2009, este emprendedor tomó una decisión que cambiaría radicalmente su vida. Sus papás perdieron el trabajo por la crisis económica y también su casa, ellos pensaban en regresar a vivir a Perú; sin embargo, Michael, con 13 años, decidió tomar las responsabilidades económicas familiares.
A partir de ahí, empezó a ganar dinero con el desarrollo de distintas aplicaciones y pudo mantener a su familia. En el 2013, encontró uno de sus mayores éxitos desarrollando un juego llamado “4 Snaps”, que superó el millón de descargas.
Te recomendamos
¿Cómo llegó a Facebook?
Después de ese éxito le llegó un correo de Mark Zuckerberg para contratarlo, sin embargo, pensó que era falso. Tras comprobar su veracidad, empezó a laborar ahí y se dedicó al desarrollo de aplicativos para jóvenes.
Su principal contribución fue la implementación de historias de Instagram, sin embargo, se encargó de un aplicativo llamado “Lifestage”, el cuál era una red social que fracasó y cerró en el 2017. Ello le costó su salida de Facebook y pasó a trabajar en Google.
Dentro de esta compañía fue designado como “asistente de proyecto” y su trabajo le llevó a ser incluido en la lista de Forbes de 30 de menos de 30. Dejó la empresa en el 2020 y empezó a laburar en el juego Roblox. Ello le valió ser considerado como el “Latino más influyente de Silicon Valley”, de acuerdo con la revista Semana.
En la actualidad ha desarrollado un nuevo aplicativo llamado “News Ticker” para los lentes de Apple. Este llegó a convertirse en el número 1 de la categoría de nuevos en el App Store
Crédito video : YouTube | @univisionnoticias