La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de velar por el bienestar de sus asegurados, incluidos aquellos con enfermedades crónicas o graves, como la celiaquía.
Por ello, la SSA busca ofrecer distintos programas que beneficien a la mayor cantidad posible de personas, así como realizar alianzas con algunas ONG para cubrir servicios específicos como la alimentación.
Te recomendamos
¿Cuál es el programa?
Este programa se llama Medically Tailored Meals (MTM, por sus siglas en inglés) y se ofrece en colaboración con la organización God's Love We Deliver, que proporciona consejería y educación nutricional a personas que viven con enfermedades crónicas o graves.
El programa ofrece un plan dietético adecuado a las necesidades de los pacientes a bajo costo, diseñado para satisfacer los requerimientos nutricionales de cada persona. Las comidas son entregadas a domicilio y están aprobadas por un médico o plan de salud.
El programa incluye dietas para más de 200 enfermedades crónicas que afectan el estilo de vida, como el cáncer, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, enfermedades pulmonares, VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
Dependiendo de las necesidades de cada paciente, se ofrecen modificaciones específicas, como dietas bajas en azúcares, bajas en grasas o dietas blandas, con el objetivo de que los pacientes puedan mantener una vida óptima a bajo costo.
We are always thinking of ways to improve your experience with us. Visit us at https://t.co/yUI7NUjURp to learn more about what you can do online before coming into an office. pic.twitter.com/CYEtaPZ2tx
— Social Security (@SocialSecurity) October 28, 2024