Debido a la crisis financiera por la que pasa Estados Unidos y otros factores alrededor, las autoridades de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) han decidido colaborar con las familias estadounidenses. Por ello, un grupo de personas podría recibir un aumento considerable en sus beneficios.
Según los nuevos lineamientos del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés), los usuarios que estén inscritos en este programa pueden recibir hasta U$D 1 450. Este incremento se debe al Ajuste por el Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
¿Quiénes pueden acceder al SSI?
Está dirigido a personas mayores de 65 años, adultos y niños con discapacidades. Pueden ser usuarios con problemas visuales graves, que tienen ingresos y recursos limitados.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al SSI?
- Ingresos: SSA considera salarios, beneficios de otros programas y cualquier otro tipo de ingreso para la evaluación. Hay que tomar en cuenta que cada estado puede tener reglas adicionales.
- Recursos: los solicitantes no deben tener más de U$D 2 mil en recursos contables (como propiedades o cuentas bancarias) si son individuos, o U$D 3 mil si son parejas. Sin embargo, el hogar principal y un automóvil de uso personal no se consideran en esta evaluación.
- Ciudadanía: generalmente, el solicitante debe ser ciudadano estadounidense. Sin embargo, existen ciertas excepciones para no ciudadanos que cumplan con criterios específicos de elegibilidad.
- Condiciones de salud: SSA evaluará las condiciones de salud y su impacto en la capacidad para trabajar.
¿Cuánto será el pago para SSI en 2025?
- SSI por individuo: U$D 967 mensuales.
- SSI por pareja: U$D 1 450 mensuales.
- SSI por persona esencial: U$D 484 mensuales.