En Texas, uno de los principales motivos de los accidentes de tránsito es la distracción de los conductores al revisar su celular. Por esta razón, el representante estatal Charles Cunningham ha propuesto una ley para endurecer las sanciones por este tipo de infracciones.
El Proyecto de Ley 1357 (HB 1357) propone aumentar las multas actuales con el objetivo de disuadir a los conductores y reducir las distracciones al volante.
Te recomendamos
Propuesta de aumento de multas en Texas
Según la propuesta del representante Cunningham, las multas actuales por este delito menor oscilan entre U$D 25 y U$D 99, mientras que en casos de reincidencia llegan a U$D 200. Sin embargo, el proyecto plantea aumentar las multas a U$D 100 y U$D 200, y para quienes acumulen dos o más infracciones, elevarlas hasta U$D 300.
Para que esta normativa entre en vigor, es necesaria su aprobación tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado de Texas, además de la firma del gobernador Greg Abbott. De ser aprobada, comenzaría a aplicarse a partir del 1 de septiembre de 2025.
La medida tiene como objetivo reducir la cantidad de accidentes y mejorar la seguridad en las carreteras del “Estado de la Estrella Solitaria”.
Crédito video : YouTube | @AbogadoJorgeRivera