USA: FDA ordena el retiro de casi un millón de unidades de este shampoo por infección bacteriana

Se trata de una reconocida marca que se convirtió en un peligro potencial para sus consumidores por un error en la cadena de producción.

FDA indica que no han encontrado ningún caso de enfermedad grave, pero alertan ante un posible riesgo al utilizar este shampoo.
FDA indica que no han encontrado ningún caso de enfermedad grave, pero alertan ante un posible riesgo al utilizar este shampoo.
Ilustración

Una alerta sanitaria emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha ordenado el retiro de más de 980 000 botellas de shampoo antioxidante debido a una contaminación con la bacteria ‘Pluralibacter Gergoviae’. Este producto ha sido distribuido entre 2023 y 2024 en negocios como Walmart, Sephora y Amazon.

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Este es el producto afectado

Se trata del shampoo antioxidante ‘Mirrorball High Shine + Protect’ de la marca de productos capilares Amika. Estos fueron distribuidos en botellas con tapas de rosca, tapas abatibles y bolsas de aluminio. Se ha distribuido en los siguientes estados:

  • Alaska
  • Arizona
  • California
  • Carolina del Norte
  • Carolina del Sur
  • Delaware
  • Florida
  • Georgia
  • Hawái
  • Illinois
  • Indiana
  • Kansas
  • Maryland
  • Massachusetts
  • Michigan
  • Minnesota
  • Misisipi
  • Misuri
  • Nebraska
  • Nevada
  • Nueva Hampshire
  • Nueva Jersey
  • Nueva York
  • Ohio
  • Pensilvania
  • Tennessee
  • Texas
  • Utah
  • Virginia
  • Washington
  • Wisconsin

Este producto ha sido infectado con la bacteria ‘Pluralibacter Gergoviae’, la cual es conocida en la industria cosmética por su resistencia a agentes antimicrobianos y conservantes comunes. Si bien no representa un riesgo para las personas sanas, puede generar infecciones en personas con los sistemas inmunitarios debilitados o lesiones en la piel.

Por lo tanto, la FDA recomienda a los consumidores no utilizar los productos afectados por ningún motivo. Además, en caso de tener el comprobante de pago del establecimiento, puedes solicitar el reembolso, tanto en tienda física como virtual.

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