La residencia permanente en Estados Unidos se acredita con una Green Card, identificación que otorga estatus legal a los inmigrantes para que puedan vivir, trabajar y viajar de manera permanente en territorio americano.
Por esta razón, es importante que un portador esté al tanto de la fecha de vencimiento de este documento, ya que de no hacerlo podría perder su estatus migratorio. La mayoría de tarjetas verdes tienen una vigencia de diez años, aunque existen algunas, como la condicional, que solo tienen validez por dos años.
Te recomendamos
¿Cuánto tiempo debo prever?
Si se acerca la fecha de vencimiento, es necesario renovar el documento migratorio a tiempo. De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), lo ideal es realizar el trámite seis meses antes de la perdida de vigencia.
La agencia federal resalta que es una responsabilidad del ciudadano tener siempre presente la fecha de vencimiento que aparece en la Green Card, para actuar a tiempo cuando está próxima a expirar, ya que las consecuencias pueden resultar negativas para el portador.
¿Cómo renovar la Green Card?
Para solicitar la renovación del documento, el inmigrante debe utilizar el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, disponible en la web de Uscis. A continuación, debe rellenar el formulario y presentarlo en línea, a fin de disminuir el tiempo de procesamiento.
Durante el trámite es importante revisar si corresponde pagar la cuota de U$D 455 o U$D 85 por los servicios de datos biométricos.
Créditos: YouTube | @Telemundo44