Los trabajadores de Virginia verán un aumento en sus salarios a partir del 1 de enero de 2025, como establece la Ley de Salario Mínimo de esta región de Estados Unidos, que fue aprobada en 2020 y detalla sanciones para quienes incumplan con esta legislación estatal.
El salario mínimo por hora en Virginia es de U$D 12.00, este fue establecido el 1 de enero de 2023 y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2024. Cuando un empleado está sujeto tanto a las leyes salariales federales como estatales, el empleado tiene derecho al salario mínimo más alto.
Desde el 1 de enero de 2025, el salario mínimo en Virginia se incrementará a U$D 12.41, como establece que el salario mínimo del estado debe ajustarse de acuerdo con la inflación. La cifra supone un aumento de U$D 852 al año.
Te recomendamos
Así se calcula el pago
El incremento salario fue establecido en diciembre de 2023, cuando la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó un aumento anual del Índice de Precios al Consumidor para todos los artículos, todos los consumidores urbanos (CPI-U) del 3,4 %, lo que se traduce en U$D 0.41para Virginia.
La fórmula para ajustar el salario mínimo de Virginia es U$D 12+ (US$12,00 x 0,034). Este cálculo equivale a U$D 12.41. En ese sentido, el nuevo salario estará vigente desde el 1 de enero de 2025 hasta el 1 de enero de 2026.
Sanciones si no se cumplen con el pago
Los empleadores deben pagar a todos los empleados cubiertos por la Ley de Salario Mínimo de Virginia una tasa no inferior a la tasa del salario mínimo ajustado. Si en un trabajo no se cumple con el pago establecido, una persona puede realizar una denuncia ante la Unidad de Pago de Salarios de la División de esta manera:
- Presentar la denuncia en línea en el portal de la institución.
- Los formularios de reclamo deben estar firmados físicamente y presentarse a la División por correo postal de EE. UU. Se debe enviar el formulario de reclamo completo por correo a 606 West Broad StreetRichmond, VA 23230.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias