Las playas de San Diego, California siempre se ubican dentro de las más visitadas por bañistas durante la temporada de verano en Estados Unidos. Una de ellas es La Jolla Cove, la cual es muy especial porque a su alrededor hay varias especies marinas que le dan otro brillo a la vista. Sin embargo, hace unos días dio que hablar por un incidente.
Sucedió que un león marino se mostró un tanto agresivo con los visitantes que merodeaban por la orilla. Según explica CBS News, los bañistas se acercaron demasiado a los cachorros del león marino y eso generó que este salga en su defensa.
A sea lion appearing to defend its pups charged at beachgoers in San Diego. According to local officials, the area by La Jolla Cove is a popular spot for sea lion mothers to raise their young from May to October. pic.twitter.com/IsoAV7fyJx
— CBS News (@CBSNews) July 3, 2024
"Está bastante cerca, salgan del agua", se puede oír en el video que comparte esta cadena de noticias en X. En otro momento del clip se puede ver al enorme león marino en el agua corriendo a los lados y asustando a los nadadores.
Esta playa está ubicada en una parte rocosa de la costa de San Diego, la cual es muy popular entre los leones marinos. En septiembre del año pasado, por ejemplo, las autoridades decidieron clausurar para que estos animales no tengan contacto con los humanos y puedan desarrollarse con normalidad.