A pesar de que la pandemia del COVID-19 se ha controlado, algunos estados de Estados Unidos continuan entregando algunos subsidios a algunas familias, estos son conocidos como cheques de estímulo, con la meta de ayudarlos a enfrentar la crisis económica ocacionada por los altos niveles de inflación que ha elevado el costo de los productos básicos como los alimentos o cubrir el alquiler de la vivienda. Este es el caso de cinco, los cuales brindan una ayuda económica de hasta U$D 500.
Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) los cinco estados que todavía reciben este ingreso son California, Nueva York, Michigan, Washington y Nuevo México.
Te recomendamos
¿En qué zonas de estos estados estarán disponibles los cheques?
Por el momento, IRS ha indicado que en los residentes de California, para ser exactos las personas que viven en el condado de Fresno serán parte de este programa.
Por otra parte, las personas que viven en Ann Arbor, en Michigan, también serán parte de este cheque. Será parte de un plan del equipo de Soluciones a la Pobreza de la Universidad de Michigan.
Otros estados que también son parte de esta iniciativa son Texas, Alaska, Missouri, Washington. Se conoce que su ayuda financiera será hasta el 2024.