California: ¿Por qué hay menos viviendas aseguradas a pesar de los altos riesgos?

El Estado Dorado es uno de los más afectados por distintas catástrofes como incendios o inundaciones en Estados Unidos, lo que genera que los precios de los seguros sean muy altos.

Seguro de viviendas en California: Más de un millón de propietarios han cancelado su seguro debido a los altos costos.
Seguro de viviendas en California: Más de un millón de propietarios han cancelado su seguro debido a los altos costos.
Ilustración

Debido a la temporada de huracanes, los residentes de los estados más afectados como Florida, se han preocupado en asegurar sus casas. Caso contrario sucede en otros a los que estos temporales no llegan como California. Sin embargo, esta parte de Estados Unidos sufre sus propias consecuencias del cambio climático, como lo son una gran cantidad de incendios e inundaciones, y aún así la adquisición de seguros para viviendas se ha reducido considerablemente.

De acuerdo con la aseguradora StateFarm, más de un millón de personas han cancelado su póliza en el 2023. Además, decenas de miles no accedieron a la renovación de varias pólizas.

Todo esto pasa por que se ha considerado a la zona "de alto riesgo", donde las primas de estos seguros llegan a tener altísimos costos y terminan siendo inaccesibles para miles de familias. Hoy, una estadística de StateFarm menciona que hay 420 000 viviendas unifamiliares que no tienen seguro.

Te recomendamos

¿Por qué California es de 'alto riesgo'?

El motivo de que California sea una zona de alto riesgo es debido a las temperaturas que presenta el estado y que está rodeado de hierba seca, el cual puede parecer pólvora que se desate en cualquier incendio.

A ello se le suma las inundaciones que generan grandes pérdidas. Debido a eso, algunas personas consideran que utilizar materiales a prueba de fuego es suficiente. Otros propietarios indican que prefieren que su vivienda se queme a pagar los seguros.

Además, existe un plan alternativo conocido como California Fair Plan, el cual es subvencionado por diversas empresas, pero puede alcanzar un costo de U$D 6 000.

Varias personas han denunciado que ese plan no cubre todo con respecto a los incendios, porque no tiene una cobertura de la limpieza ni los daños ocasionado por el humo.

Crédito video : YouTube | @noticias

Tags



siguiente artículo