Cuando una persona cumple 18 años, deja de ser un niño y pasa a ser legalmente un adulto que, en principio, deberá depender de sí mismo. En algunos casos, han sido beneficiarios de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) debido a alguna discapacidad.
Mientras son menores de edad, pueden aprovechar los beneficios asociados a sus padres. Sin embargo, al cumplir los 18 años, esta situación cambia. Por eso, la SSA indica cinco aspectos clave que las personas deben tener en cuenta en esta situación.
Te recomendamos
¿Qué debes tener en cuenta?
De acuerdo con la SSA, estos son los cinco factores que los padres deben considerar cuando sus hijos con alguna discapacidad cumplen 18 años y son beneficiarios:
Decisiones de salud: Al cumplir los 18, los padres ya no pueden tomar decisiones médicas de forma automática. Se recomienda evaluar si es necesario nombrar un representante legal a través de la SSA o, dependiendo del nivel de discapacidad, solicitar a la corte la designación de un guardián legal.
Verificación de elegibilidad para el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés): A los 18 años, las normas de elegibilidad de la SSA cambian, por lo que es fundamental comprobar si el joven cumple con los nuevos requisitos.
Educación: Es importante verificar las opciones disponibles para que continúen su educación, en caso de que les sea posible.
Apoyos para cubrir sus necesidades: Los padres deben revisar las ayudas que sus hijos recibían mientras eran menores, como terapias y atención médica, y determinar cómo recibirán estos servicios a partir de los 18 años.
Protección financiera: Al cumplir 18 años, es posible que los padres dejen de recibir ciertos apoyos gubernamentales. Si el hijo no puede trabajar, los padres deben buscar programas o alternativas para cubrir estas necesidades sin afectar su economía.
Choosing when to retire is an important decision and involves many factors. Find out how #SocialSecurity can help you achieve your retirement goals: https://t.co/iREuKBPoRd. pic.twitter.com/ffxJ2yTLgG
— Social Security (@SocialSecurity) October 30, 2024