El gobernador Ron DeSantis ha anunciado que las oficinas estatales de Florida cerrarán el viernes 5 de julio de 2024, extendiendo el fin de semana del Día de la Independencia para los empleados del estado.
Este cierre adicional crea un fin de semana festivo de cuatro días, permitiendo a los trabajadores estatales disfrutar de más tiempo libre con sus familias.
Una recompensa para los empleados estatales
"Estoy orgulloso de recompensar a nuestros empleados estatales", dijo el gobernador DeSantis.
"Después de otra sesión legislativa histórica que ofreció reducciones de impuestos e inversiones récord para los floridanos, todo mientras se reducía el gasto, espero que nuestros empleados estatales utilicen este tiempo adicional libre para disfrutar del Verano de la Libertad en Florida con sus seres queridos y celebrar América", agregó.
Este gesto es un reconocimiento a los casi 100 000 empleados en el Sistema de Personal del Estado, según también lo ha recalcado ante la prensa, una opinión que puede o no contentar a quienes dependen del trabajo del administrativo público.
Gov. DeSantis grants additional day off to state workers for 4th of July 4-day weekend https://t.co/a4YuET0XuP
— Tallahassee Democrat (@TDOnline) June 25, 2024
Beneficios del cierre adicional
El cierre de las oficinas estatales beneficiará a casi 100 000 personas, permitiéndoles pasar más tiempo con familia y amigos durante una de las festividades más patrióticas del país. Esta extensión del fin de semana no solo proporciona un merecido descanso a los trabajadores, sino que también promueve el disfrute del verano en Florida, reforzando el espíritu patriótico y la cohesión familiar.
El anuncio del gobernador ha sido bien recibido por los empleados estatales, quienes ahora pueden planificar un fin de semana prolongado lleno de celebraciones. El Día de la Independencia, una de las festividades más importantes en Estados Unidos, será aún más significativo para muchos floridanos gracias a esta medida.