La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y Estados Unidos.
Entre este número, también se encuentran los beneficiarios por el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
¿El bajo dominio de inglés puede darme beneficios del SSDI?
La incapacidad de hablar inglés era un factor que la agencia utilizaba para decidir sobre los casos de personas de 45 años o más. También se consideraba que la incapacidad de hablar inglés contrarrestaba el nivel de educación del trabajador, otro factor evaluado por el Seguro Social para otorgar beneficios por discapacidad.
Sin embargo, desde abril del 2022, la SSA dejó de considerar la incapacidad de hablar inglés como un elemento para determinar si una persona debería pertenecer al SSDI. La agencia federal detalló que "los solicitantes que reportan incapacidad de leer, escribir o hablar inglés a menudo señalan tener estudios de escuela secundaria o superior".
Asimismo, el gobierno federal concluyó que la falta de dominio del inglés por lo general no impide que los trabajadores con pocas habilidades obtengan empleo.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial