Timothy Schultz era empleado de una gasolinera y estudiaba a tiempo parcial en una Universidad de Artes Liberales en Iowa. El joven vivía en el sótano de sus padres y jugaba la lotería en Estados Unidos dos veces por semana con la esperanza de conseguir una ganacias.
En 1999, Schultz tuvo un sueño muy vívido en el que ganaba millones en la lotería, al joven le pareció tan real que se convenció de que iba a suceder y fue a comprar un boleto de Powerball, la lotería más popular de USA. Fue así que el residente de Iowa ganó el premio mayor de U$D 28 millones.
Te recomendamos
De empleado de gasolinera a millonario
Schultz pasó de ser empleado de una gasolinera a jubilado a los 21 años. "Sentí que tenía en la mano una varita mágica. Todo era posible, pero también quería ser responsable económicamente", declaró el joven a New York Post.
Antes de recibir el dinero, el joven elaboró un plan con asesores para invertirlo para conservar sus beneficios. Fue así que invirtió principalmente en acciones, bonos y fondos mutuos. Ayudó a mi familia, compró vehículos y retomó sus clases en la universidad para estudiar cine y periodismo televisivo.
Años después, el ganador de la lotería produjo un documental y un par de animaciones, colaboró con las películas independientes y creó un festival de cine. En esa línea, creó su podcast Lotería, sueños y fortuna, donde entrevisto a otros ganadores de premios importantes y loterías.
Créditos: YouTube | @TimothySchultz