La temporada de serpientes dio inicio en Texas, y con ellos la preocupación de los residentes por la invasión que causa destrucción en campos de cultivo y daños severos a los ciudadanos del estado. Por eso, las autoridades de Texas dieron información para minimizar el riesgo de encuentros inesperados con estos animales.
La temporada de serpientes en Texas abarca desde la primavera hasta el otoño, con una disminución de en invierno, aunque la actividad del animal puede variar dependiendo de la especie y las condiciones climáticas de las regiones de Estados Unidos.
Durante primavera, que comprende marzo y mayo, las serpientes emergen de su letargo invernal y son muy activas. En verano, de junio hasta agosto, siguen activas, especialmente en las horas más frescas del día.
En otoño (septiembre-noviembre), buscan prepararse para el invierno y su actividad comienza a disminuir. Y finalmente, en invierno, los animales entran en letargo, aunque algunas pueden seguir activas en el sur de Texas.
Te recomendamos
¿Qué cuidados debo tener?
Las autoridades de salud y fauna silvestre de Texas dan diversas recomendaciones si una persona se encuentra con una serpiente. Estos son los consejos:
- Mantener la calma y alejarse lentamente del animal.
- No intentar capturar la serpiente.
- Mantener una distancia segura.
- Si la serpiente muerde, se debe buscar atención médica inmediata, no se realiza primeros auxilios peligrosos como succionar el veneno.
- Usar botas altas y mantener el entorno limpio y ordenado.
Créditos: YouTube | @Telemundohouston