USA: Así puedes adquirir los artículos decomisados en los vuelos por el TSA

La Administración de Seguridad del Transporte ha publicado el listado de productos confiscados, entre los que hay joyas, cuchillos, productos electrónicos, entre otros.

Productos decomisados en vuelos: La TSA no se encarga directamente de realizar la venta de estos artículos decomisados.
Productos decomisados en vuelos: La TSA no se encarga directamente de realizar la venta de estos artículos decomisados.
Ilustración

En los aeropuertos, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) realiza la confiscación de miles de artículos en Estados Unidos. Lo que pocas personas saben es que estos pueden ser revendidos en subastas gubernamentales.

En el caso de no poder llevar un artículo en tu equipaje de mano, este será decomisado por la TSA y, si bien lo puedes pasar a recoger después, en el caso de dejarlo abandonado se puede poner en reventa y acceder a ello mediante subastas públicas.

Te recomendamos

Así puedes adquirir los artículos decomisados por el TSA

La TSA no ofrece productos de manera directa, sino que son distribuidos entre las distintas entidades estatales, para después subastarlos en plataformas gubernamentales. Estas son las opciones ofrecidas:

  • GovDeals.com: Esta es la principal plataforma utilizada para la venta de artículos retenidos.
  • Public Surplus: A veces incluye algunos productos provenientes de los aeropuertos.
  • Liquidación directa por estados: Algunos estados cuentan con su propio sitio de subastas para vender los artículos.

Para poder participar de estas subastas, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse en las plataformas de subastas: Es importante contar con una cuenta para ofertar. La mayoría son gratuitas y solo requieren de un correo electrónico.
  2. Explora los productos disponibles: Estos están disponibles por categorías como herramientas, artículos deportivos y joyería. También puedes buscar por estado o ubicación de almacenamiento.
  3. Hacer la oferta: Las subastas funcionan parecido a eBay. Estos productos tienen una fecha límite y se pueden hacer ofertas hasta el cierre de la puja. En algunos casos hay la opción de “compra directa”.
  4. Finaliza la compra: Si ganas la subasta, deberás completar el pago en el tiempo indicado. Dependiendo del artículo, deberás recogerlo o pagar el envío.

Tags



siguiente artículo