Estados Unidos: Esta es la moneda de ‘cabello suelto’ que vale más de U$D 12 millones

El dólar del cabello suelto fue la primera moneda con un valor facial de un dólar estadounidense emitida por el gobierno federal de Estados Unidos.

Numismática USA: En su momento, la subasta de esta moneda fue la más cara en la historia de Estados Unidos.
Numismática USA: En su momento, la subasta de esta moneda fue la más cara en la historia de Estados Unidos.
Ilustración

En los últimos años, se han hecho famosos casos de monedas y billetes que por sus características especiales terminan valiendo mucho más dinero que su denominación original. Uno de los artículos más codiciados por amantes de la numismática en Estados Unidos es el dólar de 1794, conocido como cabello suelto que puede llegar a valuarse hasta en U$D 12.3 millones.

De acuerdo con información de la empresa financiera GoBankingRates, The flowing hair se vendió por más de U$D 12 millones en 2013, lo que en su momento estableció un récord mundial, siendo el costo más alto jamás pagado por una moneda rara en Estados Unidos.

La razón de su enorme valor se debe a toda la historia detrás de su acuñación. Se trató del primer dólar en un momento en el que Estados Unidos no tenía fácil acceso a la plata y el oro, en parte porque se trataba de una nación incipiente que se estaba recuperando de la guerra contra Gran Bretaña.

Te recomendamos

La historia del dólar de ‘cabello suelto’

En 1792, Estados Unidos comenzó a acuñar sus primeras monedas. En ese entonces se autorizó producir las primeras monedas en cobre, plata y oro. Se calcula que hasta 1794 se acuñaron 1 758 monedas con ese diseño.

Sin embargo, estas no estaban destinadas a ser distribuidas al público en general sino que fueron llevadas al director de la Casa de Moneda de Estados Unidos para que fueran entregadas a dignatarios como recuerdo. Se calcula que actualmente hay menos de 150 de esas monedas y esa es la razón por la que la moneda resulta valiosa y codiciada.



Créditos: YouTue | @univisionnoticias

Tags



siguiente artículo