Al año, millones de personas dependen directamente de los beneficios de la Administración del Seguro Social en Estados Unidos. Y es que, en la mayoría de los casos, el pago de esta pensión es la principal fuente de ingresos de los jubilados, por lo que perder este depósito significaría un duro golpe al bolsillo.
En esta línea, hay estadounidenses que piensan que vivirán del pago para siempre; sin embargo, se acaba de anunciar que más de dos millones de estadounidenses corren el riesgo de perder el beneficio.
Te recomendamos
¿Por qué se podría correr el riesgo de perder este beneficio?
Según un informe realizado por el Centro Schwartz de Análisis de Política Económica de la New School, casi 2.2 millones de estadounidenses mayores a 55 años tienen préstamos estudiantiles pendientes, siendo una razón importante por la que pudieran perder sus beneficios del Seguro Social.
Si estos préstamos terminan con mora, los estadounidenses corren el riesgo de perder sus beneficios y, si no fuera así, podrían tener una reducción relevante en el monto total. El informe sostiene que los residentes de EE. UU. de mayor edad ya son la proporción más alta de prestatarios de préstamos estudiantiles, con un 43% del total de la población.
Créditos: Youtube | Vox
¿Cómo evitar esta situación?
Es importante mencionar que hay opciones a las que se pueden recurrir antes de caer en esta situación. Y es que existen recursos para subsanar los pagos de la deuda estudiantil.
Una de esas opciones se llama programa SAVE, recién anunciado por Biden, y consiste en que los deudores puedan realizar pagos mensuales reducidos o lograr la condonación total de su préstamo estudiantil.
“Lo triste de esta situación es que, aunque los beneficios del Seguro Social están en riesgo, la realidad es que este problema es completamente evitable”, mencionó a Newsweek Michael Lux, abogado y fundador de Student Loan Sherpa.