Como cada año, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha lanzado un comunicado en su página web recordando al público viajero los alimentos que se encuentran prohibidos de ingresar al país. Por medio de sus especialistas de agricultura, el CBP ejerce una misión de vigilancia y control en sus fronteras terrestres, aéreas y puertos marítimos fiscalizando la entrada de productos de origen animal y vegetal que puedan portar el germen de distintas pestes o enfermedades infecciosas.
Con motivo de la cercanía de las celebraciones de Pascua, el anuncio del CBP hace hincapié en las restricciones sobre productos avícolas, principalmente debido a la prevalencia de la conocida como influenza de Newcastle. Esta enfermedad virulenta y altamente contagiosa afecta a un amplio número de especies de aves, y ataca su sistema respiratorio, digestivo y nervioso.
Te recomendamos
Estos son los productos restringidos por la CBP
Debido al origen de la enfermedad de Newcastle, las restricciones impuestas por el CBP se enfocan en los productos derivados de aves. Siendo así, está prohibido el ingreso de huevos frescos, pollo crudo, pájaros vivos y aves de corral.
Del mismo modo, el ingreso de cascarones de huevos, producto comúnmente utilizado para decoraciones en las celebraciones de Pascua, se encuentra restringido a solo 12 por pasajero como máximo. Cabe recordar que estos pueden estar decorados, pintados y rellenos con confeti, pero deben mantenerse limpios, secos y libres de residuos.
Estas son las penalizaciones por no declarar el ingreso de productos aviares
Es importante que los viajeros tengan en cuenta que no respetar estas restricciones e intentar ingresar estos productos a Estados Unidos, u ocultar información sobre ellos en la declaración, puede derivar en la imposición de multas de cuantiosas sumas, que van desde los U$D 300 hasta los U$D 1000.
Video: Youtube | Univisión Noticias