Desde diciembre entró en vigor una nueva normativa en Dallas, una de las ciudades principales de Texas, que prohíbe el consumo de cigarrillos electrónicos, también conocido como vapes, en espacios públicos. La medida fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal de Dallas y se sumó a la ordenanza municipal del tabaco.
La decisión fue tomada un año después de que la Comisión Ambiental y la Oficina de Calidad Ambiental y Sustentabilidad recomendaran la prohibición de estos artículos por "los efectos negativos en la salud de personas vulnerables en el estado de Texas".
Te recomendamos
Normativa actualizada en Dallas
En la actualidad, está prohibido fumar en espacios públicos cerrados, en parques, lugares de trabajo, transporte publico y sitios comerciales o de servicios en Dallas. La regla también prohibe fumar a menos de 15 pies (4,5 metros) de distancia de cualquier entrada a un espacio público interior, la infracción a esta norma puede costar multas de hasta U$D 500.
La ciudad de Dallas se suma a otras metrópolis de Texas que prohíben el vapeo en los espacios públicos. Por ejemplo, San Antonio aprobó la misma normativa a finales de octubre, aunque recién entrará en vigor el 1 de enero de 2025. Asimismo, la capital de Texas, Austin, también tiene prohibido el uso de cigarrillos electrónicos desde 2017, mientras que Houston lo restringió en 2022.
Créditos: YouTube | @elheraldodemexico