El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) tiene la misión de determinar el estado migratorio de los inmigrantes. Ellos consideran relevante el comportamiento ético de una persona al momento de la emisión de documentos. Esta normativa se aplica a todos los procesos que ofrece, ya sean para residencias permanentes o ciudadanías estadounidenses.
En cuanto a la ciudadanía, Uscis explica en su guía oficial que existen acciones que pueden resultar en la negación del permiso a residentes permanentes que buscan obtener este estatus. En otras palabras, este organismo busca asegurar que los solicitantes demuestren un "buen carácter moral".
En este sentido, se considera que una persona carece de buen carácter moral si ha cometido ciertos tipos de delitos, como los siguientes:
Crédito del video: Youtube | @CIUDADANIAAMERICANA
- Dejar de pagar la manutención o la pensión alimenticia de un menor de edad ordenada por un tribunal.
- Dedicarse a la prostitución.
- Mentir para obtener beneficios de inmigración.
- Conducir en estado de ebriedad o estar en ese estado con frecuencia.
- Maltratar a alguien por su raza, religión, origen, opinión política o grupo social.
- Hacer apuestas ilegales.
En caso el residente cometa cualquiera de estas acciones será considerado como inelegible para convertirse en ciudadano de Estados Unidos. Son "impedimentos permanentes para la naturalización". Uscis agrega que no solo podrían negar la ciudadanía, sino que son motivos suficientes para deportar a la persona.