La victoria de Donald Trump ha sido un duro golpe para los demócratas debido a las políticas contra las minorias que pretende implementar, las cuales afectarían a sus estados. Uno de los primeros gobernadores en pronunciarse fue el JB Pritzker de Illinois, quien recordó el "caos, la retribución y el desorden que emanaban de la Casa Blanca la última vez que Donald Trump la ocupó".
Frente a esto, el gobernador de Illinois lanzó una dura advertencia contra Donald Trump, diciendo que "si alguien intenta venir por mi gente, tendrá que pasar a través de mí", en referencia a las comunidades minoritarias.
Te recomendamos
Declaraciones del gobernador de Illinois
El gobernador JB Pritzker declaró: "A cualquiera que tenga la intención de quitarles la libertad, las oportunidades y la dignidad a los habitantes de Illinois, les recuerdo que un guerrero feliz sigue siendo un guerrero. Si vienes por mi gente, tendrás que pasar por mí".
Además, recalcó que seguirá trabajando para proteger a todas las personas sin importar las políticas que se adopten durante el segundo mandato de Donald Trump, afirmando que Illinois "seguirá siendo un lugar de estabilidad y gobernanza competente".
A estas declaraciones se han sumado el gobernador de California, Gavin Newsom, y la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, quienes han afirmado que no participarán en las deportaciones masivas impulsadas por Trump y que buscarán reforzar las libertades civiles.
Crédito video : YouTube | @NBCChicago