En el mercado de la numismática, la moneda Sacagawea es una de las más llamativas para los coleccionistas, quienes han pagado grandes sumas de dinero por peculiares ejemplares. Aunque la primera moneda Sacagawea salió en 2000, fue a partir de 2009 que la Casa de la Moneda de Estados Unidos empezó a acuñar y emitir monedas como parte del Programa de Monedas de 1 dólar de los Nativos Americanos.
El llamado dólar de oro lleva un diseño de la Libertad representada por una mujer indígena estadounidense, inspirado en Sacagawea, quien fue la guía de la tribu india Shoshone que en 1804 se unió a la expedición de Lewis y Clark en ruta desde el valle del río Ohio hasta el océano Pacífico y de regreso.
Hay un ejemplar que puede valer cerca de U$D 200 000. Conoce la razon por la que es tan valiosa.
Te recomendamos
La moneda Sacagawea con un error que la vuelve valiosa
La moneda más valiosa es Sacagawea 2000-P, que tiene un particular error de acuñación, y se le conoce como “mule”. Se trata de un ejemplar que representa a Sacagawea con su hijo Jean Baptiste en la espalda y en el reverso debía tener un diseño alternativo de las plumas de la cola del águila, pero en su lugar se combina con el anverso de la moneda de 25 centavos de Washington Statehood.
Las mulas combinan el anverso de una moneda con el reverso de otra. Hay alrededor de una docena de mulas que combinan el anverso de la moneda de veinticinco centavos de Washington Statehood con el reverso del dólar de Sacagawea. La PCGS estima que su valor actual es de U$D 200 000.
Créditos: Youtube | @coleccionistasporelmundo