La probabilidad de sacar el bote del premio mayor del Mega Millions es de uno en 302 millones 575 mil 350. Con esa estadística, antes de ganar la lotería y convertirse en millonario, es más posible ser impactado por un rayo, pues la probabilidad es de 1 en 15 300. Si bien no es imposible llevarse el premio mayor, para Harry Enten, periodista y analista de datos de CNN, la probabilidad es 'deprimente'.
¿Cuáles son sus razones?
Basándonos en que las probabilidades de que este evento ocurra son 1 en 302 millones por boleto, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo este año es más cercana con 1 en 1.2 millones. Asímismo, la probabilidad de nacer un 29 de febrero es de 1 en 1.4 millones.
Así, Harry Enten hace un listado de todo lo que es más probable que suceda antes de llevarte la lotería.
Ser alérgico al agua
Una de cada 230 millones de personas tiene alergia al agua, una condición llamada urticaria acuática, según la BBC. Las personas con esta alergia desarrollan urticaria cuando el agua cae en su piel.
Créditos del video: Youtube | Noticias Telemundo
Convertirte en un santo
La posibilidad de que te canonicen en la Iglesia católica también es mayor a la de ganar el Mega Millions completo. según Gregory Baer, autor de "Life: The Odds, la probabilidad es de 1 en 20 millones. El autor le dijo a ABC News antes del lanzamiento de su libro en 2003 que tienes más probabilidades de ser nombrado papa.
Ser una estrella de cine
Es probable que te vuelvas protagonista en la gran pantalla con una probabilidad de 1 en 1 190 000, según "The Book of Odds" de Amram Shapiro.
Ser parte de la NBA con menos de 1,80 m de altura
Es un dato específico, pero si mides menos de 1,80 metros de altura tienes 1 en 1,2 millones de probabilidades de convertirte en un jugador de baloncesto profesional, según el New York Times. Sin embargo, si tuvieras 2,1 m de altura, tendrías una oportunidad de 1 en 7.
Créditos del video: Youtube | WIRED