Mientras Nueva York atraviesa una sequía prolongada que desencadenó un número récord de incendios forestales en los últimos 15 años, las regiones del norte de la región de USA se preparan para recibir fuertes nevadas.
El Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió sobre el desarrollo de una poderosa tormenta al este de las Montañas Rocosas a principios de la próxima semana, la cual se desplazará rápidamente hacia los Grandes Lagos.
Te recomendamos
Temporada de nevadas tempranas en Nueva York
Mike Kistner, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Binghamton, señaló que la evolución del patrón climático y el descenso de aire frío desde Canadá serán factores determinantes para la temporada de nevadas en Nueva York.
El especialista destacó que esta época del año coincide con el inicio típico de la temporada de nevadas por efecto del lago. "Es el período más probable, a finales de noviembre y diciembre, cuando el agua aún está cálida. Siempre que haya aire frío descendiendo, existe el potencial de nevadas por efecto del lago", explicó Kistner.
El gobierno local advierte que la posibilidad de fuertes nevadas podría afectar significativamente la vida diaria en las regiones del norte de Nueva York, generando interrupciones en el transporte, el cierre de escuelas y dificultades para realizar actividades al aire libre.
Créditos: YouTube | @Resilentos