Seguridad Social USA: ¿Debo informar de un fallecimiento?

El fallecimiento de un ser querido puede ser uno de los momentos más difíciles para una familia. Algunos dudan si tienen que reportarlo para empezar a cobrar los beneficios. Aquí te resolvemos la incógnita.

Seguridad Social de EE.UU.: Para reportar el fallecimiento de un ciudadano americano en el extranjero, lo puedes realizar en una embajada o consulado de Estado Unidos.
Seguridad Social de EE.UU.: Para reportar el fallecimiento de un ciudadano americano en el extranjero, lo puedes realizar en una embajada o consulado de Estado Unidos.
Ilustración

La muerte de un ser querido es un momento complicado en una familia, y lo es más si esa persona es el sustento familiar en los diversos programas de ayuda, tanto estatales como federales en Estados Unidos. En esa vía, algunos tienen la duda si es necesario que un representante se encargue de anunciar la defunción ante la Agencia de Seguridad Social (SSA, siglas en ingles).

Conoce en esta nota el proceso que debes realizar para reportar el fallecimiento de un ser querido ante la SSA para empezar a cobrar los beneficios.

SSA: ¿Cómo reportar el fallecimiento de un familiar?

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Social, no es necesario que una persona reporte el fallecimiento de su familiar en Estados Unidos, debido a que las funerarias son las que se encargan de aquel trámite; sin embargo, hay algunas que no informan o no están involucrados.

Te recomendamos

Para realizar que uno realice el reporte, debe de comunicarse con el 1-800-772-1213 y marcar la opción 7 que se encuentra en español. Al notificar que desea comunicar un fallecido, deberá de proporcionar el nombre, número de Seguro Social, fecha de nacimiento y fecha de defunción de la persona que falleció.

Por el otro lado, si quieres hacer el reporte desde fuera de Estados Unidos, puedes comunicarte con la Unidad de Beneficios Federales, dependiendo del país donde se encuentre. Además, si el fallecido era un ciudadano de EE.UU., deberás de comunicarlo en la embajada o en el consulado más cercano.

Seguridad Social USA: ¿Cuáles son los beneficios para los familiares sobrevivientes?

El más conocido es el beneficio de los sobrevivientes, que es un pago mensual al cual tienen derecho los familiares si cumplen ciertos requisitos.

 Por el otro lado, también existe un pago global por fallecimiento. Este consiste en recibir un beneficio por U$D225, el cuál puede cobrarlo el cónyuge. En caso de que no exista, los hijos menores de edad pueden acceder a este.

Los familiares sobrevivientes tienen hasta 2 años después del fallecimiento para cobrar este dinero. Para solicitarlo, debes comunicarte con el 1 800 772 1213 y marcar la opción 7 que se encuentra en español.

Tags



siguiente artículo