Miles de personas en Estados Unidos son aficionadas a la numismática, el arte de coleccionar billetes y monedas antiguas o singulares debido a sus peculiaridades.
Estas pueden alcanzar valores superiores al nominal dependiendo de diversos factores como la cantidad de unidades disponibles en el mercado o el estado de conservación, además de la certificación y valor determinado por instituciones especializadas en esta disciplina que les brindan un valor adicional.
En ese sentido, hay diversos lugares en Estados Unidos que son reconocidos por los expertos para evitar estafas a los compradores y vendedores de las monedas. Ellos autentifican las piezas y se subastan en el mercado legal de la numismática. Puede generar menor margen de ganancia, pero menos riesgo con respecto a tu inversión.
Te recomendamos
Los mejores lugares para vender monedas
Heritage Auctions
El sitio web de finanzas personales, GO Banking Rates, ubicó a Heritage Auctions en el primer lugar debido a que esta se destaca como una de las casas de subastas más grandes y respetadas del mundo. En 2023, la plataforma alcanzó U$D 1 760 millones en ventas totales, lo que rompió numerosos récords de subastas.
Esta plataforma permite presentar las monedas y billetes para su revisión sin costo. Si los objetos del vendedor coinciden con el mercado, se le proporcionará una evaluación de subasta y una oferta.
Apmex
La Bolsa de Metales Preciosos de Estados Unidos (Apmex, por sus siglas en inglés) es uno de los mercados en línea más grandes y reputados para monedas y divisas. Es uno de los diez compradores autorizados en ese país de lingotes de la Casa de la Moneda. El sitio ha gastado más de U$D 1 200 millones en el mercado minorista, lo que simplifica el proceso de venta.
Los vendedores pueden solicitar una cotización en línea o por teléfono y la empresa garantiza el pago dentro de un día hábil después de recibir los ejemplares.
Stack’s Bowers Galleries
El establecimiento tiene una larga historia y un legado respetado en el mundo de las subastas. Ofertan en vivo y en línea, y se puede consignar los ejemplares para subasta o venderlos directamente. Además, ofrecen tasaciones en sus oficinas de Nueva York y Filadelfia, incluso, para colecciones grandes, se puede enviar a un experto al hogar, banco u oficina del vendedor.
Créditos: YouTube | @creditosenusa