La mayoría de los beneficiarios de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) son personas que han alcanzado la edad de jubilación, por lo cual se indica que son más susceptibles a caer en estafas virtuales.
Ese es el principal motivo por el que la SSA suele emitir sugerencias de manera periódica para aconsejar a sus 70 millones de beneficiarios, así como a sus familiares, para evitar ser víctimas de estos estafadores.
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Las nuevas sugerencias de la SSA para evitar estafas
De acuerdo con la SSA, estas son una serie de decisiones inteligentes para proteger tu información personal durante 2025:
Protege tus perfiles en redes sociales: Se recomienda revisar la información que haces pública, así como los contactos que tienes. Es importante revisar de vez en cuando tu lista de amigos y eliminar a aquellos que no sean familiares o que resulten sospechosos.
Ten cuidado con los códigos QR: Estos códigos están incrementando su popularidad y son principalmente usados para compartir enlaces de sitios web, ver los menús de los restaurantes, pagar el estacionamiento y otros pagos móviles, así como mostrar boletos digitales y tarjetas de abordaje. Debido a esto, los estafadores pueden aprovecharse y presentar QR alterados para acceder a tu información.
Usa contraseñas fuertes: Crea contraseñas únicas con números, letras mayúsculas y minúsculas, además de caracteres especiales. Evita el uso de datos fáciles de adivinar como cumpleaños y nombres. Además, considera el uso de otros sistemas de seguridad como huellas digitales o escaneo facial, que son más fáciles de usar y más resistentes a ataques.
Piensa antes de compartir información personal: Es una de las modalidades más comunes de estafa, por lo cual es importante prestar atención a correos y mensajes que te pidan tu usuario, contraseña y otros detalles sobre ti.
Infórmate sobre las últimas tendencias de estafas: Es importante revisar las noticias sobre las nuevas modalidades de estafa, así como las advertencias realizadas por las distintas agencias locales.
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— Social Security (@SocialSecurity) January 2, 2025