Seguro Social USA: Los pasos a seguir si se pierde la tarjeta en Estados Unidos

Es importante conocer los pasos a seguir para reportar y evitar clonaciones o suplantación con el Seguro Social. La rapidez es primordial para evitar problemas.

Seguro Social USA: Las solicitudes de reporte y reposición pueden hacerse de manera virtual o presencial.
Seguro Social USA: Las solicitudes de reporte y reposición pueden hacerse de manera virtual o presencial.
Ilustración

La tarjeta de Seguro Social, emitida por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), es un documento personal vital para diversas cuestiones como la verificación de identidad y su vinculación con los registros de impuestos, crédito y Seguro Social. 

Es importante conservar esa tarjeta y cuidarla de alguna pérdida o robo. En caso el documento no esté en su posesión, puede ser víctima de suplantación o fraude; esta situación sería más complicada si con la tarjeta se comete algún delito, por lo que también se vería vinculado.

A continuación podrá conocer los pasos a seguir si pierde su tarjeta del Seguro Social. 

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Lo que se debe hacer si se pierde el Seguro Social

Si pierde este documento, es importante seguir estos pasos para evitar problemas como el fraude de identidad:

  • Revisar informes crediticios y cuentas financieras: Se debe consultar los estados de cuenta y solicitar una copia crediticia en línea para detectar actividades sospechosas.
  • Reportar la pérdida a la SSA: El segundo paso es comunicar la pérdida a la SSA y solicitar una tarjeta de reemplazo.
  • Proteger la identidad: Si sospechas que la tarjeta fue robada, debe reportar a la policía y a la SSA. Una buena práctica es considerar colocar una alerta de fraude en tu informe crediticio.
  • Solicitar una tarjeta de reemplazo: Completa una solicitud en línea o en persona en una oficina de la SSA. Si eres elegible, puedes solicitar una tarjeta de reemplazo a través de tu cuenta en my Social Security. Este servicio está disponible en la mayoría de los estados. Si no es posible completar la solicitud en línea, se programa una cita y visita una oficina local del Seguro Social.

Como medida de seguridad adicional, se puede activar una congelación de crédito, que restringe el acceso al informe crediticio. Esta permanece vigente de forma indefinida hasta que el titular decida retirarla.

Créditos: YouTube | @KatMartz

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