La renuncia del presidente Joe Biden a la reelección era una decisión esperada por los demócratas, fue la sorpresa fue en apoyar públicamente a la candidata que él quería que continúe en la contienda electoral. Se apuntaban a dos personas, la ex primera dama Michelle Obama y su actual vicepresidenta, Kamala Harris, decantándose por la última.
Ella, en caso de ganar las elecciones, se convertiría en la primera mujer en ser presidenta de Estados Unidos, y su esposo, ocuparía un inédito rol en el gobierno como Primer Caballero. Conoce en esta nota quién es Doug Emhoff, uno de los abogados favoritos de Hollywood.
¿Quién Doug Emhoff, el esposo de Kamala Harris?
Nació en Brooklyn, Nueva York y es de ascendencia judía por ambos padres. Es bachiller en Artes de estudios de la Comunicación de la California State University, Northridge y en Derecho en la Universidad del Sur de California (USC por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Durante su etapa profesional, empezó en un grupo de litigios, hasta que en el 2000 creó su propia firma con Ben Whitwell. Esta fue adquirida por Venable LLP en el 2006 y se convirtió en el director de las oficinas de la costa este. Entre sus clientes se encuentran Walmart y Merck.
Posteriormente, se unió a DLA Piper, una firma multinacional que tiene oficinas en más de 40 países, pero renunció al día siguiente que su esposa Kamala Harris asumió como vicepresidenta para evitar un conflicto de intereses. Posteriormente, se unió a la facultad de investigación de derecho de Georgetown como Distinguido visitante.
Conoció a Kamala Harris en el 2013, después de haber finalizado su divorcio. Fueron presentados por Chrisette Hudlin, una amiga íntima de Emhoff, después de una reunión.
“Fue amor a primera vista y hemos estado juntos desde entonces”, señaló Emhoff a una entrevista a la CBS. Después de su primera cita, él señaló que eran demasiado mayores para “jugar a la pelota” y se casaron en el 2014. Desde ahí han tenido una relación inseparable.
En su rol como Segundo Caballero de Estados Unidos, se ha dedicado a combatir el antisemitismo en Estados Unidos.
Su ex esposa es Kerstin Emhoff, productora del estudio Vertureland y ha ganado varios premios como Grammy y Emmy. Ambos son padres de Emma Emhoff, una de las directoras más jóvenes de Hollywood.
For the past three years, I’ve seen @POTUS and @VP fight for the American people – and they’re not done yet. pic.twitter.com/HeqavDj5E1
— Douglas Emhoff (@SecondGentleman) July 12, 2024