Pese a que son millones los jubilados que sostienen que el pago mensual de la Administración del Seguro Social (SSA) no alcanza para vivir en Estados Unidos, hay un grupo de ciudadanos estadounidenses que no están de acuerdo con lo manifestado.
Según el último reporte informativo U.S. News sobre los 25 mejores lugares para jubilarse en 2024, estás son las 5 mejores ciudades para la jubilación, en donde se podría vivir tranquilamente con el dinero del Seguro Social.
Te recomendamos
Las 5 ciudades más cómodas de vivir con el Seguro Social
Lancaster, Pensilvania
Según una reciente clasificación de US News, Lancaster fue reconocida como la tercera mejor ciudad para retirarse en los Estados Unidos. La metrópoli es perfecta para aquellos con ingresos modestos, ya que no grava los beneficios de la Seguridad Social y cuenta con viviendas a precios accesibles. En Lancaster, el valor promedio por casa es de U$D 331 346.
Winston-Salem, Carolina del Norte
Winston-Salem, en Carolina del Norte, es otra buena opción para los jubilados. La metrópoli combina tranquilidad y ventajas fiscales, como la exención de impuestos sobre los ingresos del Seguro Social. La ciudad tiene un valor medio de vivienda de U$D 240 744 y un crecimiento inmobiliario moderado.
Créditos: Youtube | Vox
Tierra de lagos, Florida
Los jubilados que generalmente buscan el calor y escapar de los altos impuestos, por lo general, escogen Tierra de lagos en Florida. El costo de vida en la metrópoli es razonable, además el valor promedio de vivienda de U$D 314 148, esta ciudad ofrece un clima templado todo el año y exenciones fiscales sobre los ingresos de la Seguridad Social.
Playa Daytona, Florida
Otra opción calurosa para los jubilados es Playa Daytona en Florida. La ciudad tiene un valor promedio de vivienda de U$D 254 480 y ocupa una posición destacada en la lista de U.S. News como una de las mejores ciudades para jubilarse.
San Antonio, Texas
En la última opción se encuentra San Antonio en Texas, pues tiene un costo de vida mensual promedio de U$D 3 187 y un alquiler moderado de U$D 1 476. Además, la metrópoli ofrece una excelente relación calidad-precio. El valor de las casas es de U$D 251 545.