SSA USA: Estos menores de edad pueden recibir beneficios del Seguro Social

En la actualidad, casi 3.8 millones de niños recibían pagos por un total de U$D 3.4 mil millones al mes, según la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA).

Seguridad Social en Estados Unidos: Los pagos de los beneficios para niños pueden reducirse sujeto al máximo familiar del Seguro Social
Seguridad Social en Estados Unidos: Los pagos de los beneficios para niños pueden reducirse sujeto al máximo familiar del Seguro Social
Ilustración

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad en Estados Unidos. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.

Dentro de este grupo de beneficiarios se encuentran los familiares de un contribuyente del Seguro Social, entre los que se encuentran los hijos menores de edad. Por es razón, la SSA buscó aclarar las dudas de sus usuarios.

Te recomendamos

Estos menores de edad pueden recibir beneficios

Los hijos de trabajadores jubilados, fallecidos o con discapacidad pueden cobrar beneficios del Seguro Social sobre el registro de ingresos de los padres. La SSA incorpora a los niños en su estructura de beneficios para ayudar a los jubilados con hijos más pequeños a sustentar a sus familias, y como una forma de seguro cuando un padre muere.

El hijo biológico de un trabajador y, en ciertas circunstancias, el hijo adoptivo o el hijastro pueden reunir los requisitos para recibir beneficios. Los nietos también cumplen con los requisitos si los abuelos los han adoptado o los funcionarios del Seguro Social los han reconocido como dependientes financieros del abuelo.

Los pagos se detienen cuando el hijo cumple 18 años, con dos excepciones:

  • El joven todavía es un estudiante a tiempo completo en el grado 12 o inferior. Los beneficios pueden continuar hasta la graduación o hasta que cumpla 19 años y 2 meses, lo que ocurra primero.
  • El joven tiene una discapacidad que comenzó antes de los 22 años. En este caso, los beneficios pueden continuar hasta la edad adulta.

Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo