Seguro Social en USA: Estos son los principales cambios en los depósitos de 2025

Pensando en el ajuste de la inflación, la Administración del Seguro Social (SSA) asumirá nuevas medidas en los pagos. Un ajuste considerable será en los límites de ingresos que tendrán los jubilados estadounidenses.

Seguro Social USA 2025: la inflación en el país en los próximos meses y cómo varíe el COLA, jugará un papel muy importante en el pago de los beneficiarios
Seguro Social USA 2025: la inflación en el país en los próximos meses y cómo varíe el COLA, jugará un papel muy importante en el pago de los beneficiarios
Ilustración

Para el 2025, el Seguro Social de Estados Unidos tendrá un mayor número de desafíos debido a la inflación. Este programa, crucial para la solvencia económica de los jubilados y las personas de bajos recursos, está programado para realizar ajustes en sus regulaciones como es habitual.

Para el próximo año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tendrá un reto muy grande con la presencia de la inflación. Debido a ello, realizará algunos ajustes que serán la base para la próxima temporada.

Te recomendamos

¿Cuáles serán los principales cambios del Seguro Social 2025?

Expertos indican que habrá un cambio considerable en el Ajuste por el Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés). Se verá afectada por la inflación y tendrá como base a los precios de los productos y servicios del tercer trimestre de 2024.

Según indicó Senior Citizens League (TSCL, por sus siglas en inglés) se espera que, en octubre, se anuncie el aumento del 2,7%, de acuerdo a los cálculos de la Liga de Ciudadanos Mayores. Gracias a este ajuste, el beneficio mensual promedio para los trabajadores jubilados alcanzará cerca de los U$D 51, logrando un total de U$D 1 967.

Por otro lado, el límite de ingresos sujetos a impuestos tendrá un aumento de hasta los U$D 174 900. Con este ajuste, algunos trabajadores pagarán hasta U$D 391 más en impuestos del Seguro Social.

El Seguro Social también estima que para el 2025 habrá límites en la retención de beneficios. Dentro de sus cálculos, se espera que estos límites se ubiquen entre un salario anual de U$D 23 280 y U$D 61 800 respectivamente. 

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo