Los cheques de estímulo se empezaron a emitir en Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19 con el propósito de ayudar a miles de ciudadanos estadounidenses económicamente. En la actualidad, muchos estados dan por finalizada la repartición de este beneficio, pero hay algunos, como California, que emitirán un nuevo pago en agosto.
Los residentes de la ciudad de Pomona ya pueden acceder al cheques de estímulo de U$D 500 del Programa Piloto de Subvenciones Universales para Hogares desde agosto, un total de 600 solicitantes serán seleccionados al azar para recibir el pago de durante 18 meses. Por otro lado, 350 participantes serán elegidos para participar en el grupo de control y recibir pagos de U$D 20.
El programa es parte de la investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), que busca analizar cómo impactan los cheques de estímulo en la salud financiera de las personas. Cabe resaltar que los participantes del programa también serán invitados a participar en encuestas proporcionadas por la universidad, por cada encuesta completada recibirán un pago de bonificación de U$D 50.
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos para cobrar el cheque de estímulo?
De acuerdo con el portal del programa social, las personas deben cumplir con estos requisitos de elegibilidad:
- Vivir en la ciudad de Pomona al momento de realizar la solicitud.
- Ser mayor de 18 años.
- Ser padre o tutor legal de un niño menor de 4 años.
- El domicilio de la persona debe estar ubicado dentro de un sector censal calificado (QCT).
- Recibir beneficios como Becas Federales Pell, Medicaid o MediCal, entre otros.
- Aceptar el consentimiento informado para la investigación.
Créditos: YouTube | @UltimasNoticiasdeHoy