Coleccionar es un sinónimo de conseguir distintos ejemplares de una misma clase de objetos. Para los amantes de las monedas poco comunes, las autoridades de los Estados Unidos emitieron unas en el año 2000 que son muy difíciles de conseguir hasta el momento. La rareza es tal que, según expertos, su valor podría ascender los miles de dólares en el mercado de la numismática.
¿Cuáles son esas monedas?
Este grupo de monedas se emitieron al inicio del nuevo milenio con un diseño novedoso para las monedas de 25 centavos de la época. Estas, además, fueron sacadas en Massachusetts, Maryland, Carolina del Sur, New Hampshire y Virginia.
Es así que, a casi un cuarto de siglo de su fabricación, su precio se ha elevado a miles de dólares. Según el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas, el precio de cada uno sería el siguiente:
- Massachusetts 2000-P MS69: U$D 3 760.
- Maryland 2000-P MS65: U$D 1 495.
- Carolina del Sur 2000-P MS69: U$D 3 525.
- Nuevo Hampshire 2000-D MS68: U$D 633.
- Virginia 2000-P MS68: U$D 400.
Créditos del video: Telemundo
Esta es una estimación del valor de cada moneda; sin embargo, esto suele variar en base al estado del penique y la cantidad de monedas emitidas en aquella época, pues ello reflejará su rareza y el precio de la misma se elevará.
¿Dónde puedes vender monedas de colección?
Si eres coleccionista y deseas vender algún billete o moneda, puedes optar opcionalmente por las páginas de compra y venta como Mercado Libre, Ebay y Amazon. También podrías dirigirte a las casas numismáticas para negociar de manera doirecta la venta de estas monedas.