Hoy 20 de octubre el actor Viggo Mortensen se encuentra de cumpleaños y su herencia cultura es muy basta, pues ha participado en el cine norteamericano, danés e inclusive el latino. Pero además, es uno de los grandes nombres en Hollywood, pues cuenta con varias nominaciones a distintos premios en lo largo de su carrera.
Lee también: James Corden fue vetado de un restaurante en Nueva York por insultar a camareros.
Cabe recalcar, que el artista está celebrando sus 64 años. Por eso, en su conmemoración, rememoraremos algunas de sus mejores cintas que fueron más aclamadas en el cine estadounidense.
Green Book (2019)
La cinta cuenta la historia de Tony Lip (Viggo Mortensen), un malhablado y brusco ciudadano italoamericano, que acabó consiguiendo un trabajo como conductor del Dr. Don Shirley (Mahershala Ali), quien es un refinado y conocido pianista afroamericano.
Ambos terminan realizando una gira por Estados Unidos, desde Manhattan hasta los conservadores estados sureños del país, razón por la cual los dos tendrán que dejar al lado sus diferencias para salir adelante con su viaje.
Captain Fantastic (2016)
El film está basado en la vida de Ben (Viggo Mortensen), una padre de seis hijos. Su familia ha vivido durante 10 años en los remotos bosques en el noroeste del Pacífico, lejos de la civilización, por eso el protagonista crio a sus pequeños en un ambiente de alta exigencia intelectual, rechazando todo contacto con el capitalismo.
Sin embargo, su vida tranquila cambió luego de un desafortunado evento, el cual obligo a la familia a volver a la ciudad, pero adaptarse a este nuevo estilo de vida no les resultó nada sencillo.
A Perfect Murder (1998)
La cinta narra la historia de Steven Taylor (Michael Douglas) quien no está pasando por su mejor momento, ni en los negocios ni en su vida personal. Mientras tanto, Emily Bradford Taylor (Gwyneth Paltrow) es una mujer muy joven y apasionada que tiene un romance con el artista David Shaw (Viggo Mortensen). Luego de que Steven descubriera la infidelidad de su esposa y las mentiras de David, este termina ofreciéndole a Shaw una gran cantidad de dinero para que asesine a Emily.
El Señor de los Anillos (2001, 2002 y 2003)
Es uno de los papeles más recordados en su carrera. En la popular franquicia basada en los libros de J.R.R Tolkien, el artista da vida a Aragorn, uno de los protagonistas y héroes de la saga, al que los fanáticos le tienen mucho cariño.