California tiene un programa de cheques de estímulo que se llama Familias de Sacramento Primero, el cual brinda doce ingresos garantizados de U$D 725 a las familias que puedan optar para cubrir sus necesidades. El primer pago del estímulo económico se realizó el 15 de diciembre de 2024.
Este dinero busca ayudar a las familias estadounidenses de escasos recursos que han visto disminuir notablemente sus ingresos ante los efectos inflacionarios que Estados Unidos ha vivido desde que terminó la Pandemia de la COVID-19, superando picos históricos del 8%.
Para calificar a los pagos mensuales, las familias en California deben ser del 200% sobre el umbral de la pobreza. Para esta primera iniciativa se beneficiará a 200 familias que sean residentes de la ciudad de Sacramento.
Te recomendamos
Así se enviarán los depósitos en California
Se tiene registrado que el último pago se enviará para el 15 de noviembre de 2025. Durante los próximo 11 meses, los cheques podrán enviarse en dos vías: una de ellas será el registro para tramitar una tarjeta de débito con una empresa llamada Usio, mientras que la segunda opción es a través de SAFE Credit Union.
Cabe resaltar que las personas que reciben los bonos son libres de elegir en qué quieren gastar este dinero. No hay restricciones al respecto, a excepción de que una familia beneficiad deje la ciudad de Sacramento, en California.
Créditos: YouTube | @benefitsbreakdown