Para participar en la Lotería Nacional en México, los jugadores tienen tres opciones disponibles: pueden optar por adquirir una serie completa de billetes, comprar un cachito o incluso participar con el reintegro. Cada una de estas modalidades ofrece a los participantes distintas oportunidades de ganar premios en los sorteos, pero también poseen un costo diferente.
¿Qué es una serie?
Una serie de billetes de la Lotería Nacional representa un número que participa en los sorteos y se divide en 20 partes iguales, conocidas como cachitos. Cada uno de estos cachitos comparte el mismo número en una serie de billetes.
En las listas oficiales de premios, las cantidades indicadas están asignadas a una serie completa. Por lo tanto, si posees los 20 cachitos del mismo número, podrás reclamar el premio completo.
¿Qué es un cachito?
Un cachito es una de las 20 partes que conforman una serie de billetes en la Lotería Nacional, el cual también conocido como fracción o vigésimo, representando así una fracción igual de un premio total.
Es decir, si al revisar las listas oficiales de premios tu número resulta ganador, deberás dividir esa cantidad en veinte partes iguales, lo que determinará el monto asignado para cada cachito. Por lo que un cachito no garantiza el cobro completo de un premio.
¿Cuándo puedo cobrar mi premio?
El cobro de los premios del sorteo de la Lotería Nacional físico y electrónico, tiene un plazo de 60 días posteriores a la fecha de cada sorteo. Asimismo, la información de la vigencia se encuentra en el reverso de cada billete.