Las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Greenville (Greenville ISD) anunciaron la suspensión de clases para el viernes 21 de feberero, debido a un frente ártico que traerá condiciones peligrosas al norte de Texas. Destacaron que la seguridad de los estudiantes y el personal es su prioridad, y con las temperaturas extremadamente bajas pronosticadas, por eso se tomó la decisión del cierre de todas las escuelas.
“El paso del frente ártico generará temperaturas peligrosas, y queremos asegurarnos de que todos estén seguros y abrigados”, indicó el distrito de Texas en un comunicado oficial. Hasta el momento, no se ha tomado una decisión definitiva sobre las operaciones escolares para días futuros.
Te recomendamos
El resto de cierres en el norte de Texas
El paso de este frente ártico no solo afectará a Greenville ISD. Distritos escolares en toda la región están implementando protocolos de seguridad mientras se preparan para las bajas temperaturas.
- Garland ISD está monitoreando las condiciones y, de ser necesario, tomará decisiones sobre la cancelación de clases la próxima semana.
- Plano ISD informó que, por ahora, las clases se mantienen, pero tienen protocolos especiales para actividades al aire libre, que podrían ser modificados si las condiciones empeoran.
- Dallas ISD: Las condiciones obligan a la cancelación de todas las actividades deportivas y escolares.
- DeSoto ISD anunció la cancelación de todas las actividades extracurriculares programadas para la tarde del viernes.
Créditos: YouTube | @Univision45Houston