Cada vez falta menos para el Festival Estatal de Texas y hay miles de ciudadanos y turistas que visitan Dallas para asistir a este festival. Este es uno de los más concurridos y se celebra desde 1886, con pocas interrupciones como las Guerras Mundiales y la pandemia de la COVID–19.
Es por eso que las autoridades de la ciudad de Dallas han prohibido el uso de armas durante el festival, para proteger a los asistentes; sin embargo, esto ha generado rechazo por parte del procurador general del estado de Texas, Ken Paxton.
¿Qué indicó Ken Paxton?
El procurador Paxton señaló que va a demandar a la ciudad de Dallas en el caso que no levanten la prohibición. “Ni la ciudad de Dallas o la Feria Estatal de Texas pueden vulnerar el derecho de los texanos a la autodefensa”, declaró.
Te recomendamos
Ello generó una respuesta por parte de la Ciudad de Dallas donde indicaron que “La Ciudad no está involucrada en la Feria Estatal de Texas. Este es un evento privado operado y controlado por un privado, una organización sin fines de lucro, no la Ciudad”, manifestaron en un comunicado.
Karissa Condoianis, vocera de la feria declaró que los oficiales se van a mantener en su decisión. “La Feria Estatal de Texas va a continuar en priorizar en proveerle un ambiente seguro a los millones de visitantes, así como staff, proveedores, vendedores y voluntarios. Como privados, una organización sin fines de lucro encargada de rentar el Fair Park para la feria estatal anual, nosotros creemos que tenemos el derecho de tomar decisiones y mantener la decisión correcta de proteger la seguridad de nuestros patrocinadores”, declaró.
Esta decisión se ha tomado debido a que en el festival pasado resultaron heridas 3 personas por un tiroteo. Pese a ello, Ken Paxton indica que esa medida vulnera la ley que permite a las personas con licencia de portar armas.
Crédito video : YouTube | @IntheLoopPodcast